Miss Hype

Miss Hypes 2015 – Predicción personal de desilusiones.

Hola, aviso que este post no tocaba ahora, pero en vista de que todo el mundo le da por predecir cual Nostradamus sobre lo que va a ser y lo que no será, me he dejado llevar por la corriente. Así que me aventuro a predecir lo que serán los nominados a Miss Hypes 2015. Entendiendo hype como bien describen en la web: Que significa?

El término inglés hype es utilizado dentro del sector del entretenimiento para referirse a productos de gran expectación. En el lado negativo, hype es referido como una promoción exagerada, muy por encima del valor real de lo que se anuncia

Es decir productos, servicios que crean una gran expectación que encandilan al público pero que luego los resultados o en algunos casos los no resultados no cumplen con las expectativas y crean una fustración.

Son esos palabras que en aparecen en la biblía del gurú de turno que se pierden en las arenas de bits de internet.

Son esos productos o servicios que no es que no funcionen, es que se ha vendido como la panacea, o solución a determinados problemas de forma muy superficial.

Y sin más preámbulo vamos a las nominadas:

Por alzarse como la solución al sector retail, la personalización personalizada y el no va más de la venta in store se presenta el Miss Ibeacon, este me toca de cerca por mi trabajo en marketing de proximidad en retail,  se está vendiendo para usos que no son los correctos y no es que esté en contra de esta tecnología por ser de Apple, lo cual ya limita bastante, se están realizando grandes proyectos (en el extranjero)  y están apareciendo empresas como churros especialistas en esto, pero ojo es una tecnología intrusiva que puede chocar de frente con el usuario, y para el gestor es un cambio de paradigma.

Porque parece que hay que conectar todo y tenemos que entablar contactocon todos los cacharros se presenta Miss Internet de las Cosas, bajo el amparo de lo SMART, smarcity, smart tourism, smart todo todo y todo y claro por debajo de todo esto hay muchos hypes… Me encanta la idea, el potencial es tremendo, los protocolos M2M están maduros pero tenemos que ser sensatos, es muy espectacular pero tardaremos en ver una realidad palpable de esto. Y un punto que me preocupa, la seguridad, viendo que ahora las guerras se desarrollan en Internet, de verdad interesa que tengamos todo conectado? Detrás de esto están las grandes empresas por lo que estaremos atentos.

Por vivir en una gran burbuja donde si no tenemos una tienda online no somos nadie presentamos a Miss Ecommerce, este es un terreno dificil, los pure players si tienen mucho que decir, en este punto indicar que ecommerce está madurando pero es imposible entender a los agoreros que quieren matar la tienda física.

Por hacer que los que llevásemos la hora en el móvil la volvamos a llevar en la muñeca, se presenta Miss Smartwatch, yo tengo 1, fue un regalo, y ciertamente al principo pasas por el momento WOW, pero tras un mes de uso, no, no cumplió con mis expectativas, estamos a unos años de que estos wereables tengan un impacto real en nuestro “mundo”, veremos a ver cuando llegue supuestamente en Marzo el smartwatch de Apple si junto a su legión de incondicionales pueden dar la vuelta a 2015.

Por presentarlo como un concepto tan nebuloso como intangible se presenta Miss Neuromarketing, junto a Inteligencia Artificial, Emotional Marketing, nos encontramos ante una buena candidata, me encanta este tema la verdad será por esto, y como todo Hype vemos proliferar empresas y eventos. Muy atentos a todo esto, hay verdaderos profesionales y mucho pero que mucho humo.

Y estas son las 4 finalistas, dejo en la recámara Miss Crowdfounding, pero no he tenido tiempo de documentarme mejor, es un mundo apasionante pero con uno nivel de generación de fustración del consumidor bastante bastante alto.

La verdad es que investigando sobre los Hypes he leido bastante documentación y me ha encantado esta explicación a la metodología de Gartners

Fuente

Estoy seguro que tu tienes alguno más, que no estés de acuerdo conmigo, pues sabes qué? qué me lo digas con un comentario. Bostezar es compartir. Saludos y recuerda:

Anuncios

One Comment on “Miss Hypes 2015 – Predicción personal de desilusiones.

  1. Pingback: Beacons: Un sdk para dominarlos a todos. | Cadena de bostezos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: