linkedin es malo

Lo que no me gusta de Linkedin

Me encanta linkedin! Es la red social que más uso y por supuesto más útil en estos momentos dentro de este maregmagnum de redes de nicho, generalistas, maduras, promesas y obsoletas.

Paso más tiempo en linkedin que en facebook, aunque he de reconocer que hay muchos usuarios que están empezando a guarrear el uso de está red colgando frases motivacionales, fotos de familia e incluso, eventos festivos… no no y no, no es para eso, es para aportar valor, que tu tiempo y el mío tienen un alto precio. ¿Verdad?

Si eres de los pocos que sigues este blog 🙂 habrás visto el artículo en el que exponía que debíamos eliminar, limpiar, aniquilar todos los contactos o followers qué fueran tóxicos o de poco valor en twitter y linkedin.

Hasta aquí todo bien, twitter es más o menos sencillo con herramientas como socialbro, pero y linkedin?

El día a día con linkedin no es todo lo sencillo que tuviera que ser para este tipo de herramienta / red social. Voy a enumerar algunas de las cosas que no me gustan de esta plataforma y que a mi entender deben mejorarse.

  • La gestión de la red de contactos en linkedin: Recuerdo hace un tiempo que tener una cuenta premium te permitía tener un pequeño organizador de perfiles, donde podías etiquetar o “carpetizar” los contactos que fueras conectando. Esta función desapareció y te podías apuntar a una especie de beta, que ahora mismo está desaparecida.
    • Dar de baja en linkedin un contacto es usablemente complicado y si lo que se fomenta es la creación y gestión de una red de contactos de calidad esta no es la forma sencilla. ¿Por qué lo han complicado tanto?
    • Hace un tiempo que Linkedin optó primero por comprar una buena herramienta como es Rapportive, permitiendo con un pluging de gmail tener un perfil completo de nuestro contacto. Muchos bandazos al respecto con esta adquisición. Anunciaron a final de este verano que dejaría de funcionar pero sigue funcionando.
    • Desde hace tiempo hay promesas de que linkedin se convertirá en un potente CRM y estoy seguro que así será pero hasta ahora no han dado avanzadillas de lo que nos vamos a encontrar.
  • La gestión de grupos de linkedin, primordial si quieres estar informado de tu sector, de tu competencia, de tus oportunidades y por supuesto de mostrar al mundo lo que sabes, pero igual de primordial es igual de tediosa.
    • La cantidad de clicks que debes realizar para poder analizar un grupo, si quieres pertenecer, miembros, actividad, hace que se pierda mucho, pero que mucho tiempo.
    • La gestión de actividad del grupo, que se está hablando, donde, de quién? Ha mejorado mucho teniendo un solo muro de actividad de grupo, pero herramientas como hootsuite te simplifica mucho pudiendo ver de un solo vistazo que está ocurriendo en cada uno de tus grupo.
    • Atención pregunta: ¿Por qué es tan dificil encontrar donde abandonar un grupo? 🙂
  • Los “me gusta” de las aptitudes de tu perfil de linkedin, tras leer este artículo de unos lo que no me gusta de linkedinde los mayores especialistas de Linkedin, Alex González, vi la facilidad con la que ahora se puede validar las aptitudes de las personas, en plan “me gusta” de facebook. Un error de estrategia ya que si esta plataforma profesional tiene un valor es de la confianza en las recomendaciones, y mediante este sistema se pierde la intención de validar realmente una aptitud de un contacto por la de simplemente dar un click.
  • La falta de sincronización de las apps de linkedin. Lo primero que no entiendo por que tenemos ahora mismo 3 aplicaciónes: Linkedin, Linkedin Pulse y Linkedin Connected. Estamos en tiempos de simplicidad no? Buscadores con fondo blanco, aparatos sin botones.. ya sabes. 🙂
    • Estás apps son necesarias en tu día a día siempre que lleves un móvil. ¿Lo llevas verdad? 😉 Algunos de consejos de la especialista Esmeralda Díaz-Aroca al respecto son interesantes para poder tener tu perfil al día. Recuerda, todos los días un ratito.
    • Pero por qué la app de linkedin no se sincroniza con la plataforma, no es solo a mi! El comportamiento más extraño es el de las invitaciones, recibimos una invitación para conectar con alguien, si viene por la app, viene el “mensajito odioso por defecto” qué no podemos cambiar. Aceptamos y rechazamos, y cuando vamos a nuestro perfil en la web… las invitaciones siguen pendientes de contestar. FAIL, con los mensajes pasa pero menos, no tiene mucha explicación.

Resumiendo:

  • Linkedin es la mejor plataforma para profesionales, startups… aunque algunos la estén banalizando con contenido malo no, lo siguiente.
  • Se va a convertir en el gran CRM mundial, compitiendo directamente con grandes como SalesForce. El rechazo de permisos a su contenido a herramientas como Nimble creo que es un indicador claro de esta estrategia.
  • Mientras tanto y hasta qué los producto managers lean este artículo seguiremos “sufriendo” y disfrutando de esta herramienta / red social. 🙂

Y tu? Qué es lo que más odias de linkedin y por qué?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: