Retail zombis mentalistas tecnología = Shopper&Trends

Como ya comenté en el post anterior iba a tener unos días movidos de viajes, negocios y eventos. En este caso tuve la ocasión de participar en la segunda edición de Shopper & Trends organizado por Ediciones y Estudios que desarrolla publicaciones tan interesantes y de referencia en el sector retail como Distribución Actualidad o Ipmark. Desde aquí felicidades por el evento.

Y de qué hablé? Pues tras contrastar con los responsables del evento, y complementarme con ideas y puntos del vista del equipo de Neuromobile, decidí hablar de lo que sabemos: Tecnología, retail, móvil , historia y tendencias.

Como se que sacarán más en detalle el desarrollo del evento donde podréis leer las interesantes ponencias sobre, neuromoarketing, omnicanalidad, estudios de mercado, retail inteligente que tuve el placer de disfrutar, yo simplemente mediante este post doy una ligeras pinceladas sobre la charla, que como siempre buscamos ese punto un poco “transgresor” y simpático, interactivo y hasta cierto punto un toque “gamberrete”. No nos olvidemos tenemos que disfrutar cada cosa que hagamos y ese disfrute contagiarlo al resto 🙂

¿Qué tiene que ver los zombies y los mentalistas con las marcas de retail?

Siemplemente es la percepción que puede tener con nosotros el cliente, mira antes este vídeo y verás como enseguida pillas el concepto 😉

  • Ser un zombi:
    • No escucha al cliente ni al posible cliente.
    • Produce rechazo
    • No segmenta, y se come cualquier cerebro, y por lo tanto no es humano.
  • La importancia ser un mentalista:
    • Es estar en observación y escucha contínua activa con nuestro posible cliente.
    • Segmenta el mensaje adecuadamente para poder seguir sacando información.

Como queremos ser percibidos es un objetivo a tener encuenta, las tecnologías son herramientas que sirven para aumentar el control sobre nuestras circunstancias o sobre las de otros, el ser humano no se suele preocupar mucho sobre las mismas, solo a toro pasado y por supuesto tenemos entre nosotros tecnologías que nos han cambiado hasta la forma de pensar sin darnos cuenta (El móvil, el reloj, un mapa…)

Sobre las tecnologías digitales, quizás por haber sido zombies durante mucho tiempo nuestros clientes o usuarios están volviendo a poner en alza el valor de la privacidad con datos muy reveladores sobre el valor que le dan a sus datos.

Tenemos tantos datos en nuestro móviles con nuestros gadgets que es como si tuvieramos una parte de nuestras neuronas en aparato digital ¿verdad?

Hice mucho hincapié en el tema de marketing de proximidad que tanto se está poniendo de moda con los considerados panacea del marketing retail, los conocidos beacons. Un apunte, la paciencia de un cliente en tienda está en 3 pulsaciones en Android y una en Iphone, lo que se tarda en desinstalar una app tras ser bombardeado por mensajes supuestamente segmentados.

De esto y mucho más estuve hablando Shopper & Trends 2´en un ambiente muy agradable con un público atento, pero sobre todo aprendí de los ponentes que me enseñaron que hay muchos retos en el futuro retail , un futuro donde el retail tiene que convertirse en mentalista, conocer y sorprender a su público objetivo.

¿Estuviste allí? ¿Eres zombi o mentalista?

Foto: Distribución Actualidad

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

3 Comments on “Retail zombis mentalistas tecnología = Shopper&Trends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: