Ginstorming

La leyenda del GinStorming, ideas sin ningún tipo de tapujos.

Hoy no voy a hablar ni de retail, ni de tecnología, vienen semanas intensas al respecto y ciertamente creo que a veces hay que parar para pensar y disfrutar con amigos  y familia. Es por ello que os voy a contar una historía:

Dice la leyenda que un aguerrido grupo de personas se juntaron en un evento de crear empresas, todos desconocidos, pagaron una cantidad irrisoria de dinero por el hospedaje, manuntención durante 3 días y de ahí salió un grupo de inquietos emprendedores eufóricos y flotando en una nube tras ganar un premio de más valor moral que económico.

Sus primeras reuniones se establecieron en un cebadero de hamburguesas donde empezaron a perfilar lo que hoy se ha convertido su proyecto empresarial, pasaron por buhardillas, trasteros, les falto solo un garaje.. pero eso, eso lo dice la leyenda. Ha pasado ya muchos años tecnológicos de esto, lo menos 3 🙂

Esta leyenda también incluía que como práctica tribal se reunián mensualmente alrededor de una mesa llena de pizarras y papeles, incluso algún ordenador un fin de semana junto a sus familias y progenie en un ambiente rural, familiar y agradable.

En ese momento y tan una copiosa comida de una maravillosas viandas de la tierra, disponian en sus manos de lo que llamaban el copón del conocimiento, este copón era el hidromiel de los asistentes y se componía de tan solo hielo, ginebra y tónica en la justa medida para que tras unos sorbos entraran en una especie de alteración de la consciencia controlada y es entonces cuando…

La magía fluia, las pizarras se llenaban de garabatos como si fuera una maratón de pictionary .Las exposiciones de ideas eran un no parar, las discusiones e intercambio de pareceres discurrian a un ritmo frenético, los canvas, los scopes, los comentarios sinceros, sin tapujos no pasaban desapercibidos y sobre todo se conseguía harmonia!

Los más ancianos recuerdan que a veces a estos filandones se unía un invitado de otra tribu, donde venia con su idea o proyecto, momento en el que con el resto de los asistentes entraba en la liturgia de la preparación del copón del conocimiento.

Su idea era deconstruida, analizada, segmentada, garabateada, paquetizada, haciendo que todos disfrutaran con nuevos retos intelectuales alrededor de tan refrescante copas de conocimiento.  Ni que decir tiene que los asistentes al cónclave no perdían el control en ningún momento (sus parejas no les dejaban) 🙂

Esta tradición se está perdiendo por el día a día, por lo urgente antes que lo importante, pero creo que pronto muy pronto volverá la leyenda. Pediremos al gran maese @fdeparedes que haga por la labor.

Se ha oido que otros lugares, se le llama winestorming, beerstorming es unir el ocio, los amigos, la famila y las ganas de pensar en un solo lugar y espacio.

Así que ya sabes si quieres formar parte de esta leyenda que con el perido estival es proclive a que se recupere es muy sencillo localizar a esta tribu de aguerridos emprendedores.

Nos vemos pronto.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: