startupweekend murcia

¿Por qué no debes ir a un Startup Weekend?

Hace unas semanas me propusieron ser mentor de en el Startup Weekend en Murcia, no podía decir que no!! Una de mis experiencias vitales más importante fue el año en el que fui al primero que se celebraba allá por el 2011.

Grandes recuerdos y que pijo! De ahí salió la empresa en la que estamos embarcados 4 de las 5 personas que nos juntamos allí y pusimos en marcha el proyecto. Por cierto, hago una pregunta al internet. ¿Cuantas empresas ademas de Neuromobile y Placeband de nuestro emperado Ray han salido de un evento de este tipo y han formado empresa? Pocas.. creo yo..

A lo que voy, el evento roza el frikismo desde el concepto cariñoso del asunto, como explica Cris Alcazar una de las organizadoras:

Te juntas para contar tu idea o llevar conocimiento, convencer a un equipo de gente que trabaje contigo, un montón de horas, tensión, nervios y concurso.. y eso un fin de semana.

El caso es que se ha tenido que aplazar por falta de quorum, vamos que no he han apuntado los suficientes, aunque como siempre pasa en este país nos apuntamos en el último minuto, pero este año, tanto Cris, como Alberto y Juanfra, los altruistas organizadores no se han querido arriesgar.

Parece ser que ha sido un tema conjunción astral, bodas y otros menesteres sociales.

Has tenido suerte si querías apuntarte en el último momento, voy a darte las claves por las que no debes apuntarte en la siguiente edición del Startup Weekend.

  • Porque no es gratis, ir a trabajar  un fin de semana rodeado de gente de la que puede aprender? Calla, además con todas las comidas incluidas, no, eso no tiene precio y 50 euros es un dineral para tu maltrecha economía, mejor te lo gastas en 4 copas, o un festival de música.. se libre.. disfruta!!
  • Porque a ese evento van frikis, desarrolladores antisociales, marketinianos hipersociales, desarrolladres de negocios imposibles, ilusos con ideas cutres.. y un largo sin fin de personajes extraños que pululan por estos eventos rarunos de emprendedores.
  • Porque te van a copiar la idea, si, es así, se va enterar un montón de personas que tienes una idea maravillosa guardada en un cajón, estupenda que la vas a poner en práctica en cualquier momento de tu vida, y si la cuentas, todas esas personas en un plis plas, te la van a copiar, ejecutar, vender, y hacerse millonarios… y la idea es tuya! Y seguro que has buscado en internet y nadie ha pensado lo mismo.
  • Porque no tienes ninguna idea, ni eres creativo ni tienes nada que aportar al mundo,  ni quieres poner a prueba tus conocimientos o simplemente porque no quieres trabajar para nadie y porque en tu casa eres el number one.
  • Porque lo sabes todo y eres el “más mejor” en tu materia, no hay quien te pise y además vas a dar clases magistrales a diestro y siniestro y te tendrían que pagar a ti por ser quien eres y tienes un klout que ya quisieran todos esos que te van a rodear el fin de semana.

Estos son 4 puntos por los que no debes ir a un evento de emprendedores. Nótese mi ironía al escribir este artículo y siendo sinceros, si te has sentido idenficado en alguno de estos 4 puntos tienes 2 opciones:

  1. Cambiar de actitud y venirte, ya sabes a finales de noviembre
  2. No cambiar y no venir, es lo mejor, no queremos gente así 🙂

Saludos

Anuncios

2 Comments on “¿Por qué no debes ir a un Startup Weekend?

  1. Ja, Ja, muy buen post Raúl, pero te has olvidado de la razón más importante por la que NO debes ir a un StartUp weekend:

    La razón más importante es que (aunque las probabilidades son nimias) puede ser que te juntes con un montón de gente “friki y raruna” de esa, que tiene tus mismas ambiciones e inquietudes, os paséis un fin de semana en un sitio frío, casi lúgubre y con energía no apta para cardiacos, compartiendo una experiencia que difícilmente olvidarás y cometáis la locura de cambiar vuestras vidas para siempre, saliendo totalmente de vuestra zona de confort y cogiendo un ticket para montaros en una montaña rusa emocional mientras perseguís un sueño. Puffff mejor quedarse en casa, calentito, cada día… hasta que te quedes frío en un sitio frío y lúgubre de verdad, ya sin energía vital.

    Pensándolo bien, prefiero ser un friki, un raruno, un hipersocial, un antisocial, y sentir que de verdad estoy viviendo…quizá por primera vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: